martes, 21 de enero de 2014

CONVOCATORIAS AYUDAS ECONOMICAS SEMANA BLANCA 2014

El Área de Derechos Sociales ha abierto la convocatoria de ayudas económicas “Semana Blanca 2014” que regula las subvenciones para familias con menores en edad escolar destinadas a abonar los gastos derivados de la inscripción a los campamentos urbanos organizados por diferentes entidades y que se desarrollan en los días laborables de la Semana Blanca.
Las familias malagueñas podrán obtener ayudas con una cuantía máxima de 60 euros, en función de los criterios económicos que establece la convocatoria, atendiendo a los ingresos o situación social de los demandantes.

El baremo de ingresos económicos de las familias se ha mantenido como en la anterior edición, primando siempre las familias malagueñas con menos recursos. Las variables socioeconómicas se han modificado para favorecer a las familias numerosas y monoparentales.

Podrán solicitar estas ayudas los padres y tutores de menores de 3 a 12 años, que estén empadronados y residan en Málaga que no estén pendientes de justificar alguna otra ayuda económica.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar las solicitudes a las distintas OMACs (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano), situadas en todos los distritos de la ciudad, o por cualquiera de los medios que establece la normativa vigente. Las solicitudes pueden presentarse a partir del 22 de enero, prologándose durante los siguientes 20 días naturales.

El pasado año pasado un total de 246 niños y niñas se beneficiaron de estas subvenciones municipales, a través de las 147 ayudas que se concedieron, y que ascendieron a un total de 14.502 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario